5 trucos para ahorrar batería en tu smartphone

Publicado el 12 noviembre, 2015 · Publicado en aplicaciones, Apps, teléfonos móviles
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

¿Tu smartphone no pertenece al grupo de los más duraderos?. No hay problema, con estos cinco consejos de ahorro puedes alargar la autonomía de tu batería.

1. Activa el modo ahorro de energía

¿La batería de tu móvil se esta agotando? Con el modo de ahorro de energía harás que aguante más. Tendrías que ir a Ajustes/Batería en Adroid e iOs y en los teléfonos con microsoft, Ajustes/Modo ahorro de energía.

2. Localiza las app más hambrientas

¿En qué se gasta la energía de tu batería?.  En Android puedes verlo en Ajustes/Batería, el iOs Ajustes/General/Uso/Uso de la Batería y en Microsoft, Ajustes/Modo ahorro de energía/Utilización.

3. Cierra las apps en funcionamiento

¿Tienes muchas aplicaciones en funcionamiento en segundo plano que ya no utilizas?. Puedes comprobarlo en Android yendo a Ajustes/Administrador de aplicaciones/ En ejecución.  En iOs mantiendo pulsado el botón de inicio y deslizando las que quieras cerrar. Y en microsoft manteniendo el botón de atrás pulsado, para cerrarlas desliza sobre ellas.

4. Baja la tonalidad/luminosidad de la pantalla

Los smartphones Galaxy S y Note utilizan pantallas con tecnología AMOLED. En Android puedes ajustar en Fondos/Temas y en Microsoft en Ajustes/Pantalla de bloqueo/Imagen.

5. No sincronices el correo electrónico

No descargues los emails de inmediato (push), sino sólo al abrir manualmente la aplicación de email. Eso ahorra energía. En Android tienes que configurarlo en Ajustes/Correo electrónico y en iOs Ajustes/Correo/Sincronización.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×