Los 10 mandamientos para navegar de forma segura en Internet

Publicado el 17 Mayo, 2016 · Publicado en doctores web sevilla, Internet, Seguridad Internet
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

1. Usa una contraseña fuerte. Las reglas básicas para que una contraseña sea segura es que tenga más de ocho caracteres y que en ella incluyas mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, y que el resultado no se corresponda con nada ni nadie que pueda relacionarse directamente contigo.
2. No abras archivos o enlaces de fuentes desconocidas. Esta es una de las normas más conocidas de todas. Sin embargo, también es una de las vías más comunes de introducción de virus en equipos. Por otro lado, si vas a visitar una web, es mejor introducir tú mismo la dirección en la barra del navegador, así evitarás los falsos enlaces.
3. Descarga desde páginas seguras.Cuando bajes un programa o una aplicación de Internet, asegúrate de que lo haces desde una página segura. Hacer clic en un software que busca hacerse con tus datos es más fácil de lo que te crees.

4. No utilices WiFi públicas. Si navegas fuera de casa es posible que te hayas sentido tentado por conectarte a una WiFi gratuita, pero no pierdas de
vista el sentido de la seguridad. Estas redes no son seguras y los datos de tu dispositivo podrían verse comprometidos.
5. No facilites datos bancarios. Cuando realices algún tipo de compra por Internet debes tener mucho cuidado de llevarla a cabo en plataformas seguras. Recuerda que nunca hay que dar las credenciales de acceso, claves o el PIN de cuentas bancarias a través de la red.
6. Restringe la información que compartes en las redes sociales. Muchos hackers buscan en los perfiles de las redes datos personales para conocerte mejor y saber más sobre tus hábitos, lo que les permite “robarte” de forma más eficiente.

7. Navega desde el móvil con precaución. Hoy en día los smartphone se han convertido en pequeños ordenadores, por lo que hay que tener el mismo cuidado al navegar por Internet desde un dispositivo o desde el otro.
8. Utiliza un antivirus. Siempre has de tener presente todas las recomendaciones de seguridad que existen y no exponerte a los virus o malware visitando webs un tanto dudosas o abriendo emails fraudulentos. Para evitar este tipo de contaminación es aconsejable que instales en tu equipo un
antivirus. Muchos de los softwares que te hemos recomendado también lo tienen.
9. Borra las cookies. Cuando navegas por Internet se generan datos que se almacenan en nuestro equipo, son las llamadas cookies. Aunque pueden mejorar la experiencia en la red, es conveniente borrarlas para evitar que caigan en manos poco apropiadas.
10. Navega de forma anónima. Para conseguirlo es tan fácil como utilizar un proxy o VPN para visitar los diferentes sites de la red.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×