¿Cómo evitar el ransomware?

Publicado el 4 octubre, 2016 · Publicado en diseño web sevilla, doctores web sevilla, Internet, ransomware, Seguridad Internet
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Si infectarse de un virus destructivo era la mayor pesadilla de cualquier usuario de un ordenador en el pasado, en la actualidad la amenaza viene en forma de secuestro de tu equipo y la imposibilidad de acceder a tus datos si no pagas un rescate por ellos.

¿Qué es el ransomware?

El ransomware (ransom, rescate en inglés) es un tipo de malware que tras instalarse en un ordenador bloquea todos tus archivos personales, obligándote a pagar un rescate bajo la promesa de enviarte la clave necesaria para liberarlos.

¿Cómo evitarlo?

La mejor arma es prevenir.  El dicho más vale prevenir que curar toma especial relevancia en el caso del ramsonware. Es recomendable hacer copias de seguridad de todos nuestros archivos, por si llegado el momento, hay que formatear el ordenador.

  1. Mantén el sistema operativo actualizado
  2. Mantén actualizados todos tus programas
  3. Mucho cuidado con los correos electrónicos (Los emails son el principal foco de infección del ramsonware)
  4. No ocultes las extensiones de los ficheros
  5. Crear unidades de recuperación

¡Que no cunda el pánico!. Ante el menor indicio de infección en tu ordenador,  desconecta cualquier dispositivo externo para que no se infecte, resetea el ordenador y accede en modo seguro. Una vez dentro, restaura el sistema a un estado anterior antes de la infección o restaura si la tienes, una copia de seguridad de todos tus archivos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×