10 países interesantes para vender online

Publicado el 12 septiembre, 2019 · Publicado en eCommerce, Internet
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El Informe de comercio electrónico global B2C de 2018 ofrece una pequeña descripción del estado del comercio electrónico en el mundo. Incluye datos como tendencias, hechos y cifras de comercio electrónico, además de información sobre el mercado mundial de comercio electrónico.

A lo largo del informe se han analizado un total de 43 países, entre los cinco continentes. De los cuáles se extrae la conclusión de que el crecimiento total del comercio electrónico es del 66,4%, y las ventas globales de comercio electrónico B2C alcanzó los 2.1 billones de dólares en 2.018.

A continuación, detallamos 10 países clave donde el comercio electrónico o es ya una realidad o el crecimiento en los próximos años puede ser muy interesante:

  1. China: Principal mercado de compras online a nivel mundial. Según la Oficina Nacional de Estadísticas del Gobierno de China, las ventas minoristas online de bienes y servicios alcanzaron en el primer trimestre de este año los 9 billones de yuanes (Más de 1.000.000 millones de dólares). El comercio electrónico está ganando cada vez más importancia en China en un momento en que el gasto minorista global está creciendo, lo que contribuye a una buena parte del crecimiento del producto interno bruto (PIB del gigante asiático). China es el líder también en penetración y uso de dispositivos móviles. Las ventas ecommerce de China superaron ya a las de Estados Unidos desde el año 2013; aunque hasta ahora, el sector retail de los Estados Unidos en su conjunto ha sido más grande que el de China, lo que convierte a los Estados Unidos en el mercado minorista más grande del mundo.
  2. Estados Unidos: Segunda potencia online a nivel mundial tras China, se sitúa en la cima a nivel mundial con el mayor índice de inclusividad de Internet (The Economist Intelligence Unit). La facturación del comercio electrónico en Estados Unidos llegó hasta los 517.360 millones de dólares en 2018, un 15% más que los 449.880 millones del año anterior, según los datos del Departamento de comercio de los EE. UU.   
  3. Reino Unido: Principal mercado online de toda Europa, es junto a Francia y Alemania la locomotora del ecommerce a nivel europeo. Con una facturación de 103.000 millones de dólares en 2018, el Reino Unido es un mercado imprescindible para los comercios online españoles y europeos. A la espera de conocer el devenir del Brexit, el mercado británico es el más potente del continente, con una penetración internet que supera con claridad el 90% de la población, unos hábitos de consumo digital permanentes y una oferta de bienes y empresas online de primera categoría. 
  4. Francia: El comercio electrónico en Francia no para de crecer, y ya se encuentra cada vez más cerca de mercados como el británico. La industria minorista online de Francia acabó el año pasado con un valor de 92.600 millones de euros, lo que representa un aumento del 13,4% respecto al año anterior. Unas cifras publicadas por la asociación francesa de comercio electrónico Fevad en base a la información ofrecida por los retailers online y la cantidad total de transacciones realizadas por los proveedores de servicios de pago más grandes del país. El año pasado se crearon 21.800 nuevos ecommerce en el país galo, con un aumento del 12.6% comparado con el año anterior. Actualmente, hay cerca de 200.000 tiendas online activas en Francia. Se prevé que el comercio electrónico en Francia supere los 100.000 millones de euros en 2019. 
  5. Alemania: Otro país en el top de los países europeos. El comercio electrónico en Alemania aumentó un 11,4 por ciento el año pasado hasta facturar 65.100 millones de euros. Actualmente, de cada euro gastado en la industria minorista alemana, más de una octava parte se destina al comercio electrónico. Unos datos revelados por la Asociación Alemana de Comercio Electrónico y Comercio a Distancia (Bevh). El estudio muestra que los Pure Players vieron aumentar sus ingresos online en un 14% a los 9.770 millones de euros. Al mismo tiempo, los ingresos de los minoristas multicanal aumentaron un 12,9 % hasta los 22.710 millones de euros, mientras que el mercado online aumentó sus ingresos en un 9,7% hasta los 30.620 millones de euros. Como predicción para 2019, la Bevh cree que el comercio electrónico en Alemania aumentará un 10,5 por ciento este año, hasta alcanzar los 71.940 millones de euros a finales de 2019.
  6. Japón: El país del sol naciente está en el top5 de principales mercados ecommerce a nivel mundial, con una facturación de 105.000 millones de dólares en 2018, cifra similar a la de Reino Unido por ejemplo. Algunos datos interesantes que muestran el poderío de Japón en el ecommerce es que casi el 60% de todas las transacciones de comercio online se hicieron a través de dispositivos móviles. Allí, las principales plataforma de comercio electrónico son Amazon Japan, Rakuten y Zozo.
  7. Brasil: Brasil es el mayor mercado ecommerce en América Latina. Una fuerza que viene impulsada por el gran número de personas que residen dentro de sus fronteras, más de 200 millones, que hace del país sudamericano el que más usuarios de comercio electrónico tiene de la región. Según datos del Statista Digital Market Outlook a través de WeAreSocial, alrededor de 60,54 millones de personas compran en la actualidad productos online con un gasto medio por cabeza de 274 dólares estadounidenses al año.  
  8. Mexico: México es el segundo mayor mercado de América Latina, solo por detrás de Brasil. Durante el 2018, el comercio electrónico creció en México un 17% respecto al año anterior, debido al aumento del uso de Internet y la utilización de smartphones para acceder a redes sociales, según los datos del estudio realizado por la Asociación de Internet Mexicana. El análisis “Hábitos de los usuarios de Internet en México 2018” señala que en la actualidad, el 54% de la población en México utiliza Internet para realizar compras mientras que un 89% lo hace para acceder a redes sociales.
  9. Argentina: Argentina es un mercado creciente en cuanto a comercio electrónico en América Latina. Lejos de Brasil y Mexico, Argentina tiene un comercio dinámico y una población altamente conectada que la hacen interesante para las empresas. Así, el comercio electrónico en Argentina creció durante el año 2018 un 47% respecto al año anterior y registra una facturación de $229.760 millones de pesos (5.400 millones de dólares), según datos extraídos del Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina que realiza Kantar TNS para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Según el mismo informe, durante el año 2018 se vendieron 120 millones de productos, un 25% más que en 2017, a través de 79 millones de órdenes de compra (un 32% más que el año anterior). El ticket promedio de compra fue de $ 2.900 (68 dólares) y los  sectores que más impulsaron el crecimiento en unidades fueron alimentos y bebidas, artículos para el hogar e indumentaria (deportiva y no deportiva).
  10. Suecia: El país escandinavo sigue muy de cerca a Estados Unidos en cuanto al índice de inclusividad de Internet. Suecia es el país que destaca por tener la mayor proporción de compradores online de todo el mundo, con un total del 86%. El comercio electrónico en Suecia está muy extendido gracias a una larga tradición de pedidos por correo y marcas minoristas sólidas. Al igual que otros países nórdicos, los suecos compraron principalmente ropa y calzado online, electrónica para el hogar, artículos deportivos, productos de belleza y cuidado de la salud.

India representa también un mercado interesante para los comercios online y es que el comercio electrónico en el país se ha más que triplicado desde 2015, siendo ya un mercado importante a nivel mundial. Con unas ventas online que crecen más de un 30%, que superan ya los 32.700 millones de dólares de facturación, el mercado está liderado por grandes players como Flipkart, Amazon India y Paytm Mall, según un informe de la firma de investigación de mercados eMarketer. Sin embargo, la tasa de crecimiento de la India en comercio electrónico aún no ha alcanzado a países como China e Indonesia en el mercado de Asia Pacífico.

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