4 apps segunda mano

Publicado el 5 octubre, 2015 · Publicado en aplicaciones, Apps, Apps gratuitas, segunda mano
0 Flares 0 Flares ×

El mercado de artículos de segunda mano está lleno de posibilidades. Si todavía te resistes, es el momento de que le des una opotunidad a través
de las aplicaciones seleccionadas. ¡Encontrarás auténticas gangas!

Aunque la compraventa de artículos usados no es una costumbre demasiado extendida en nuestro país, sí se nota que en los últimos años este mercado de segunda mano ha ganado adeptos. Como consecuencia, cada vez hay más aplicaciones que facilitan este tipo de transacciones entre particulares, tanto para aquellos que quieren ganar un dinero extra deshaciéndose de lo que ya no quieren o necesitan, como para los consumidores que buscan gangas o no pueden permitirse grandes desembolsos.
En este artículo se han comprobado, sobre todo, las características de las apps para la compra, y no tanto para la venta, que suele consistir en registrarse, y que el propio vendedor suba los detalles que estime oportunos de sus producto.

De las seisaplicaciones seleccionadas,ninguna precisa que el usuario se dé de alta para consultar el catálogo o ponerse en contacto con el vendedor.
La navegación es bastante sencilla y todas van al grano: nada más entrar aparece un cuadro de búsqueda para que indiques qué es lo que necesitas.
Las fichas de los productos suelen ser bastante descriptivas y detalladas, a pesar de que se encargan de ellas los propios vendedores.
Una característica muy positiva es que en todas ellas se puede inicar el contacto a través de email, teléfono o incluso Whatsapp sólo con pulsar el botón correspondiente.

1. Segundamano

Con esta app podrás encontrar casi de todo. La empresa es una veterana del sector, y eso se nota. Lo mejor para empezar a usarla es utilizar el buscador, indicar qué necesitas, localización y comprobar los resultados. Si hay fotos o no depende del vendedor, igual que la descripción más o menos detallada. Si algo te interesa, no hace falta que te registres, utiliza la forma de contacto indicada, y listo. Si quieres incluir favoritos o crear alertas, entonces sí es necesario registrarse.

2. Wallapop

Nada más acceder a esta app, lo primero que se muestra son los artículos a la venta de los usuarios que están a menos de un kilómetro de tu ubicación.
Desde el menú de la parte superior izquierda se puede realizar una búsqueda más concreta o consultar la categorías disponibles. En cada ficha puedes hacer una contraoferta, contactar por chat con el vendedor o indicar que te interesa el producto, pero para las tres opciones has de estar registrado. Puedes crear notificaciones.

3. eBay

Para ver lo que se vende en eBay no hace falta que te registres, puedes ir a la opción Categorías. Desde aquí navega hasta dar con lo que necesitas, o acude directamente al buscador. En los resultados, afina según las características del producto e,incluso, por la cercanía del vendedor a tu ubicación o tipo de envío.
Todas las fichas incluyen foto, descripción y precio. Recuerda que las ventas de segundamano en eBay funcionan con un sistema de pujas.

4. Milanuncios

Motor, Inmobiliaria, Empleo, Formación y libros, Servicios, Negocios, Informática, Imagen y sonido, Telefonía, Juegos, Casa y jardín, Moda, Deportes, Mascotas… son parte de las categorías que puedes encontrar en esta app de compraventa de artículos de segunda mano. En cada ficha, además de foto, precio y descripción, puedes consultar estadísticas sobre el interés que los usuarios tienen en un producto. Puedes ver los datos del contacto del vendedor sin necesidad de tener que registrarte.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Pin It Share 0 0 Flares ×