5 consejos SEO para mejorar las ventas de tu ecommerce

Publicado el 3 agosto, 2018 · Publicado en eCommerce, SEO, seo sevilla
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5 consejos SEO para mejorar las ventas de tu ecommerce
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En esta nueva entrada os voy a dar 5 consejos SEO que mejorarán las ventas de tu ecommerce o tienda online.

Hoy en día es bastante complicado posicionar una tienda online en internet debido a la competencia es brutal, sin contar con las grandes plataformas de venta como Amazon, eBay etc.

Sin embargo, no todo está perdido, si trabajas bien tu tienda online y eres constante.

Por ello, te recomiendo que habrás bien los ojos y leas detenidamente la siguiente entrada ya que si aplicas correctamente estos sencillos consejos, el posicionamiento web de tu ecommerce mejorará de manera sustancial.

1. Adivinar la intención de búsqueda de las ventas

Es muy importante que conozcas la intención de búsqueda de tus clientes. Es decir, debes de conocer que es lo que está realmente buscando tu posible cliente.

Por este motivo, debes de conocer los 2 tipos de palabras clave que existen en internet:

Palabras clave transaccionales: Son aquellas que están orientadas a la venta. El propio usuario busca comprar al Buscar en Google.
Ejemplos de este tipo de keywords serían las búsquedas: “Comprar carcasa iPhone”, “Comprar colonia Hugo Boss”, etc.

Palabras clave informacionales: Son aquella keywords cuya intención de búsqueda es obtener información sobre un tema en concreto.
Algunas keywords de este tipo podrían ser: “Cual es la mejor carcasa para iPhone”, “Cual es la mejor colonia de este año”, etc.

Por todo esto, tu objetivo deberá de ser conocer que es lo que realmente está buscando tu usuario para localizar que cual es la oportunidad de venta de tu ecommerce.

Quizás, tu usuario esté buscando información previa antes de comprar el producto puesto que es muy caro. En es caso, lo mejor será darle confianza e información a tu posible cliente para posteriormente venderle tu producto.

Deberás de tener en cuenta que, si tu ecommerce vende productos de alto coste, el Customer Journey en tu web deberá de ser total. Es decir, primero descubrirá tu producto, luego lo considerará y posteriormente decidirá.

Sin embargo, si tu producto es barato, lo más normal es que el usuario lo compré directamente el producto (directamente ira al tercer paso del Customer Journey, decidir). Este será el típico caso de las carcasas de móvil.

2. Implementa un blog

Una de las maneras más eficientes a la hora de vender en una tienda online es conseguir que un blog de referencia sirva de apoyo a la tienda online.

Muchas tiendas online tienen un blog, pero la gran mayoría no saben usarlo o directamente no lo actualizan.

Cómo has visto anteriormente existen dos tipos de keywords, informacionales y transaccionales. Bien, si quieres hacer las cosas bien en tu blog lo mejor será que sigas estas dos premisas.

Si trabajas bien el blog, conseguirás visitantes que estarán solo a un clic de la compra del producto que necesitan. (Siempre y cuando les ofrezcas el producto que solucionará su problema/duda en el mismo artículo)

3. Promocionar productos de gran margen

Tu objetivo como SEO será posicionar antes que nada a aquellos productos que más margen de beneficio te den. De poco te servirá que posiciones un producto el primero en Google si este apenas genera beneficio. Lo efectivo será conseguir un mayor beneficio, no una mayor facturación.

4. Utilizar textos originales

Otro de los típicos errores SEO que me suelo encontrar en los ecommerce es la falta de textos originales en las fichas de productos de las tiendas online. Este caso se da especialmente en las tiendas online basadas en dropshipping.

¿Por qué ocurre esto?

Pues por que en la mayoría de tiendas de dropshipping lo que se suele hacer es subir el catálogo integro de productos del proveedor sin hacer un un filtrado de los textos.

¿Esto en que afecta al SEO? Afecta de forma negativa debido a que:

Google podrá sancionar tu página web por contenido duplicado/copiado. Ten en cuenta que, a Google, no le gustan los contenidos copiados o spineados ya que este no es capaz de determinar la autoría de lo textos.

5. Conseguir enlaces a categorías y home

El linkbuilding es la clave de todo proyecto online. Conseguir backlinks para tu página web será fundamental para posicionar tu página web sobre tu competencia. Sin embargo, esto ha de hacerse bien u ocurrirá todo lo contrario.

Lo normal, es que la gente sin conocimientos sólidos de SEO consiga enlaces hacia los productos de la tienda online y esto es un error.

Por este motivo, la mejor manera de hacer un linkbuilding de calidad en una tienda online será conseguir enlaces hacia la página principal y las categorías.

De esta manera, lograrás distribuir toda la autoridad web por toda tu tienda online y que, de esta forma, todos los productos de tu ecommerce consigan un PageRank aceptable.

Además de conseguir enlaces para el home y las categorías, en caso de que tengas un blog, también será importante que consigas back links hacia las principales entradas de tu blog.

De esta forma lograrás hacer un linkbuilding efectivo y rentable que disparará las ventas de tu ecommerce.

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