5 factores clave del SEO On Page

Publicado el 6 febrero, 2019 · Publicado en SEO, seo sevilla
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5 factores clave en el SEO on page

Sin dilatarlo más, pasamos a analizar los 10 factores clave para mejorar tu SEO on page.

1: Calidad del contenido

Habrás oído muchas veces la frase “en internet el contenido es el rey”. Sin embargo, dependiendo de la calidad del mismo será un rey de un territorio rico o un rey en el exilio.

La calidad del contenido que ofrezcas en tu web es el punto más determinante para mejorar tu SEO on page.

Pero no pienses en calidad desde un punto de vista artístico (subjetivo).

En términos SEO (objetivo) la calidad del contenido vendrá determinada por la capacidad que tenga para satisfacer la necesidad que atrajo al usuario hacia este contenido.

Pero no solo eso, sino que tendrá que satisfacer la intención de búsqueda del usuario mejor que el resto de competidores del mercado (el resto de resultados que aparecen en Google). Veamos en los siguientes puntos los factores clave que determinarán la calidad de tu contenido.

Factor SEO On Page 2: Optimización de etiquetas, encabezados y URLs

Ahora entramos en un punto más técnico del SEO on page, el uso de las etiquetas meta o meta tags SEO, los encabezados HTML y las URLs.

Para que Google interprete correctamente la información de tu web es necesario indicarle la importancia del contenido.

Cuando se analiza tu web, los motores de búsqueda otorgan mayor importancia a distintas partes del contenido de tu web. Por ello, para dejar claro qué contenido estamos ofreciendo y mejorar el posicionamiento tendremos que tener en cuenta este aspecto.

3: Optimización de etiquetas, encabezados y URLs

Las imágenes representan un factor clave a la hora de transmitir información. Recordarás el dicho “vale más una imagen que mil palabras”, pues en internet se cumple.

Las imágenes juegan un papel importante en el SEO on page, siendo un indicador positivo para Google. Sin embargo, los motores de búsqueda no pueden interpretar fielmente el contenido de las imágenes.

Por ello, tenemos que explicar a Google su significado.

Esto lo conseguiremos a través de la etiqueta alt. Es ahí donde le diremos a las arañas de Google qué representa ese contenido. Potenciando así el posicionamiento de la página.

Además, introduciendo las palabras clave principales en la etiqueta alt conseguiremos que aparezcan en los resultados de búsqueda de imágenes y atraer así a más tráfico.

4: Arquitectura de la información

La arquitectura de la información en el diseño web juega un papel fundamental desde el punto de vista del posicionamiento web y de la usabilidad.

Con una correcta arquitectura web crearemos clusters (agrupaciones) de información relacionada dentro de nuestra web, mejorando con ello el SEO on page.

De este modo logramos conectar gran cantidad de información alrededor de una temática concreta, mejorando su visibilidad creando enlaces entre las diferentes páginas que lo forman.

Esta agrupación se suele realizar a través de categorías y etiquetas. Lo que en términos de arquitectura web se denominan taxonomías y folksonomías.

5: WPO (Web Page Optimization)

La velocidad de carga de tu página web es uno de los factores clave que determinará tu posición en Google. Esto es debido a dos factores:

  1. Google penaliza las páginas lentas ya que perjudica la experiencia de navegación del usuario.
  2. Como Google tiene en cuenta el comportamiento de tus visitantes para valorar tu web, si tienes una página que carga lento, muchos de tus visitantes abandonarán tu web perjudicando tu SEO on page.

Para comprobar este punto puedes analizar tu web con la herramienta de PageSpeed de Google u otras más específicas como GTMetrix.

Un aspecto clave, y que todas las webs deben cumplir desde la llegada del Moblie First Index, es contar con una web responsive que se adapte a dispositivos móviles.

5 factores clave del SEO On Page
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