5 herramientas indispensables para el Community Manager

0 Flares Filament.io 0 Flares ×
5 herramientas indispensables para el Community Manager
5 (100%) 1 vote

A diario aparecen nuevas herramientas para los Community Managers y para la gestión de Redes Sociales. En este post revisaremos las 5 herramientas más importantes con sus principales características.

HootSuite.com

Le mejor herramienta para el Community Manager, ya que permite administrar varias redes sociales desde un único panel de control.

Algunas de sus características son:

  • Permite administrar varias redes sociales:
    • Twitter
    • Facebook
    • Google+
    • LinkedIn
    • FourSquare
    • MySpace
    • WordPress
  • Permite acortar las direcciones URL sin necesidad de ir a otra herramienta
  • Permite la programación de mensajes
  • No requiere descargar programa
  • Tiene una versión paga y otra gratuita, la versión gratuita permite administrar hasta 5 cuentas y la paga permite administrar ilimitadas cuentas.
  • Brinda estadísticas limitadas versión gratis y completas versión paga.

Audiense.com

Audiense es una excelente herramienta para conocer y administrar la comunidad de Twitter. Algunas de sus características son:
  • Tienen una opción paga (Online) y otra gratuita (descarga en el computador).
  • Permite filtrar su seguidores y seguidos por muchos aspectos:
    • Por zonas horarias
    • Lenguaje
    • Influencia
    • Cantidad de seguidores
    • Cantidad de seguidos
    • Cantidad de listas
    • Relación entre seguidores y seguidos
    • Antigüedad de la cuenta
    • Número de tuits por día
    • Tiempo del último tuit

SocialMention.com

Esta herramienta entrega menos menciones que Topsy, pero tiene elementos muy interesantes que no tiene este. Algunos de los elementos son:

  • Sentimiento de las menciones. Como las herramientas pagas SocialMention.com califica las menciones como positivas, negativas o neutras.
  • Otros indicadores que nos da la herramienta son:
    • Pasión. Si las menciones son realizadas por pocos autores se considera que la pasión es alta.
    • Alcance. Es el número total de autores divido el número de menciones.

Mailchimp.com

Los Community Manager que requieran enviar correos electrónicos a su audiencia, cuentan con esta herramienta que tiene una opción gratuita bastante completa.

La cuenta gratuita permite tener:

  • Enviar hasta 2,000 suscriptores al boletín diferentes.
  • Enviar hasta 12,000 mails al mes.

Esta herramienta es cada día más popular en el Marketing Digital y pone a disposición de los usuarios un amplio grupo de plantillas para el envío de los mails.

Google Analytics

Herramienta de analítica indispensable para el Community Manager ya que le permite identificar lo que sucede con el tráfico que dirige a su sitio web o blog.

Permite visualizar información sobre:

  • Tiempo real: completa información de los visitantes en tiempo real, util para visualizar el impacto de una campaña.
  • Audiencia: información detallada de la audiencia (datos demográficos, intereses, etc.)
  • Adquisición: identifica las fuentes de tráfico como son redes sociales, motores de búsqueda, email, etc.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×