Aspectos a considerar para crear una buena página web

Publicado el 3 noviembre, 2019 · Publicado en diseño web sevilla, doctores web sevilla, Posicionamiento Web
0 Flares 0 Flares ×

Una página web (o website) supone una gran carta de presentación para tus clientes, dado que no es necesario estar cerca para que que nos conozcan. Tienes que tener en cuenta que tener una web no es una herramienta propia de las grandes empresas, sino que cualquier autónomo o pequeña y mediana empresa puede disponer de su sitio web y beneficiarse de grandes ventajas.

En este artículo pasaremos a explicarte las características de un buen sitio web y algunos aspectos y estrategias de marketing online para que tu web tenga éxito.

Aspectos a considerar para disponer de un buen sitio web

Es cierto que no existe una fórmula exacta para construir el sitio web perfecto, pero mediante las técnicas y estrategias puedes obtener buenos resultados y beneficios. Algunos de los puntos a tener en cuenta son los siguientes:

Experiencia del usuario

Homepage llamativa

Es la primera imagen que el cliente tendrá de tu empresa y de tu web, por eso debe ser llamativa. Debes tener situado el logo en un lugar preferente y usar los colores corporativos.

Rapidez de carga

Los visitantes de tu página web no querrán esperar hasta que el sitio cargue. El tiempo es lo más importante en una primera impresión, por lo que recomendamos que el website sea gráficamente ligero.

Sitio confiable, seguro y protegido

Tal cual.

Imagen de marca

El logo de tu empresa es la imagen de tu marca. Es una imagen que el cliente relaciona con tu producto y genera en ellos credibilidad, a la vez que crea la impresión de que tu empresa es seria y confiable.

Buen diseño

Cuando un cliente entra en tu página web, debe gustarle lo que ve. Se consigue con un diseño bonito. La impresión que un cliente tenga de una empresa se ve afectada por cómo es su página web. También tiene que resultarle fácil su navegación, así como poseer un diseño responsive de forma que pueda verse y utilizarse de forma óptima tanto en ordenadores como en tablets y móviles (mobile design).

Botones de las redes sociales

Además de un website, tu empresa también puede llegar a su público con las redes sociales. Es por eso que necesitas incluir estos botones, para unir la presencia digital de la empresa.

Accesibilidad

La accesibilidad web consiste en hacer posible que tu web pueda ser utilizada por el mayor número de personas. Lo conseguirás siguiendo los criterios estándar aceptados (W3C), tener una buena estructura web, posibilidad de moverse por la página solo con teclado…

Navegación

Un aspecto importante en este punto es que los enlaces de la página tienen texto que indica claramente a dónde redirigen. Además, el usuario debe contar con un mapa web por el que pueda guiarse.

Características relacionadas con el contenido

Tener claro el público y esclarecer los objetivos

Tienes que saber a qué tipo de personas quieres dirigirte, así como mantener en claro qué propósitos buscas.

Usar palabras clave

Las palabras clave son palabras que se usan para relacionar la web con los términos de búsqueda de los usuarios. Así, tu página web será fácilmente encontrada por los motores de búsqueda.

Contenido web actualizado

Un website que actualiza normalmente su contenido es de confianza para sus usuarios y los invita a visitarlo más a menudo.

Productos y servicios

Un buen sitio web es aquel que presenta a la empresa por completo, mostrando al cliente tu oferta.

Geolocalización

Pon un mapa en la sección de, por ejemplo, contacto. De forma que el usuario pueda ver de forma más clara dónde encontrarte.

FAQs o página de preguntas frecuentes

Si normalmente los clientes tienden a repetir las mismas preguntas, podrías dedicar una página de tu web a responderlas de forma que el cliente tenga la impresión de que estás preocupado por sus inquietudes sobre tu negocio.

Desde DDoctores Web podemos ayudarte a descubrir cómo mejorar tu página web y cómo esto puede ayudar a tu negocio.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Pin It Share 0 0 Flares ×