Cómo la pandemia ha aumentado el volumen y la frecuencia en el email marketing

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La mitad de los marketeros reconoce que la crisis ha impactado en su estrategia de envíos de correos electrónicos

Antes del estallido de la crisis del coronavirus, el email marketing estaba viviendo una fase de revival. Los marketeros nunca lo habían dejado de lado del todo, pero sí es verdad que algunas nuevas herramientas se posicionaron de forma ultrabrillante y prometedora. Sin embargo, el email marketing se mantuvo y demostró con el paso de los años que era la herramienta de marketing digital que permitía a las compañías mantener el control de forma clara sobre todo lo que estaban haciendo.

Como ocurrió con todos los elementos de la estrategia de marketing, el email marketing también se vio afectado por la crisis del coronavirus y por los cambios que trajo consigo. La gran pregunta está en saber cómo. Eso es lo que ha preguntado Mailjet en un estudio reciente.

De entrada, los marketeros tienen muy claro que la pandemia ha cambiado su estrategia de email marketing. Así, un 49,7% de los encuestados, prácticamente la mitad de todos ellos, reconoce que su estrategia de email ha cambiado y que la causa de ese cambio está en el contexto que ha creado la pandemia. Además, la actualización del email marketing es un hecho. A ese porcentaje hay que sumar el 13% que explica que, aunque no ha sido por culpa de la crisis del coronavirus, su estrategia de email marketing sí ha cambiado en el último año.

Frente a ellos, está el mucho más reducido grupo de quienes siguen haciéndolo todo igual. Son el 35,1%, que mantienen la misma estrategia que tenían antes.

La pandemia ha cambiado volumen y frecuencia

Pero ¿en qué se nota ese cambio y qué ha obligado a ajustar la pandemia? Cualquier consumidor que esté en la lista de correo de unas cuantas marcas habrá notado un cambio en las temáticas y también la aparición de unos nuevos tipos de mail. Sobre todo a principios de la crisis, las marcas se entregaban a una avalancha de correos explicando qué medidas de seguridad e higiene tomaban y cómo eso afectaba a la relación que mantenían con sus usuarios.

Solo por poner un par de ejemplos las empresas de transporte insistían en que limpiaban y tenían estándares elevados y los supermercados en cómo se preparaban los productos y cómo se blindaba con ello la seguridad del cliente. Son temas que se han quedado como una especie de constante en el mundo del coronavirus.

El estudio no ha preguntado a los marketeros sobre temáticas, sino más bien sobre frecuencias y volúmenes. Ahí también ha cambiado cómo se hacen las cosas. Quizás sea porque los consumidores están más en sus casas, pero se están mandando más correos y más a menudo.

Preguntados por el volumen de envíos que están haciendo, la mayoría de los marketeros asegura que es ahora mayor. Un 55,5% de los encuestados asegura que en los últimos meses ha enviado más emails que antes de la crisis. Solo un 14,9% de los encuestados apunta que ahora está mandando menos correos electrónicos a sus clientes. Frente a ellos se posiciona el 29,6% que mantiene el mismo volumen de envíos previo.

En términos de frecuencia, también gana el crecimiento. Así, un 49,1% apunta que envía campañas de email marketing con más frecuencia que antes de la crisis. Solo un 14,7% ha reducido la frecuencia, mientras un 36,1% la ha mantenido.

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