tienda online segura

Consejos para comprar en Internet de forma segura

Publicado el 2 junio, 2015 · Publicado en eCommerce, Internet
0 Flares Filament.io 0 Flares ×
Consejos para comprar en Internet de forma segura
5 (100%) 1 vote

Todo lo que debemos saber sobre las compras seguras en internet.

Aunque cada vez es más habitual realizar compras por Internet, no hay que bajar la guardia y hay que estar atentos a todas las señales de advertencia de las páginas web para así asegurar nuestros datos.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, por ello tenemos que aprender a protegernos de los posibles problemas que nos podemos encontrar
al hacer este tipo de transacciones a través de la Red. Y es que no todos los sitios web que visitamos son igual de seguros y no siempre nuestros datos
caen en las mejores manos.

Por este motivo, es indispensable saber a quién se está comprando, si la página web es segura para realizar pagos con tarjeta y cuáles son todos nuestros derechos como consumidores ‘virtuales’.

Antes de comprar por internet no olvides estos puntos:

1. La empresa debe estar identificada, la página web debe informar de su domicilio fiscal y debe tener un formulario de contacto para poder comunicarnos de forma directa con la misma.

2. La forma de pago siempre tiene que ser transparente y sencilla.

3. Si la url de la tienda online esta empieza con https://, quiere decir que la página web es, en principio, fiable. No en vano, la ‘s’ final indica que el intercambio de datos entre página y usuario estarán cifrados.

4. Leer detenidamente las condiciones de venta y las posibilidades de devolución.

5. Asegurarnos de que la tienda en internet utiliza Secure Sockets Layer (SSL). Estas siglas hacen referencia al protocolo de Internet que nos asegura que la información que enviemos está codificada y no puede ser leída por otros usuarios.

Una vez tomadas todas y cada una de estas medidas de seguridad, por fin ha llegado el momento de iniciar nuestro proceso de compra.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×