Convierte el contenido de tu web o blog en una app para Android gratis

Publicado el 21 diciembre, 2015 · Publicado en aplicaciones, Apps, Apps gratuitas, diseño web sevilla
0 Flares Filament.io 0 Flares ×
Convierte el contenido de tu web o blog en una app para Android gratis
5 (100%) 1 vote

¿Crees que convertir el contenido de tu web o blog en una app para Android es muy caro? ¡Nada más lejos de la realidad! Podrás hacerlo gratis.

Un modo de fidelizar a los visitantes  de tu web o blog es facilitarles el acceso a los contenidos y servicios que ofreces. Actualmente, el camino más rápido para llegar a ellos es a través de sus smartphones o tablets, así que una buena idea es convertir el contenido de tu web en un archivo de instalación de apps para Android (APK), que se pueda instalar en cualquier dispositivo Android. De esta forma, al instalarla en un smartphone o tablet, tus visitantes podrán acceder al contenido de tu página web desde la app.

Con la herramienta AppsGeyser podrás llevar el contenido de tu página web o blog a cualquier dispositivo Android. La clave está en crear tu propia app a partir de tu web.

1.Crea tu aplicación móvil para Android

Ve entonces a la página de (www.appsgeyser.com). Se trata de una herramienta que convertirá tu página web en una app para Android. Accede a ella desde Create now!.
Después, elige la plantilla que te servirá de base para toda la estructura de tu aplicación. En este caso, tienes que acceder a la pestaña Web y utilizar la plantilla Website 2.

Añade tu contenido

El siguiente paso consiste en añadir el contenido de tu página web a la propia app. Para ello, en el cuadro Website URL escribe la dirección URL de tu página web o blog, y pulsa sobre la imagen del smartphone que se muestra.
Continúa con un click sobre Next y escribe ahora un nombre para la app .

Este nombre puede ser el de tu sitio web y, cuando termines, pulsa de nuevo sobre Next. Escribe entonces una descripción del contenido que ofreces. Para ello, si lo prefieres, puedes seguir el esquema existente que aparecerá:

Ahora haz click en Next y elige un icono para tu app.

Puedes mantener el predeterminado o marcar Custom icon. Así, tras pulsar Upload, podrás añadir tu logotipo y crear una app mucho más personalizada. Continúa con Next.

Pulsa ahora Create App y se creará el archivo APK de instalación de la app en un dispositivo Android. Deberás también crear una cuenta en el servicio AppsGeyser para, desde ella, poder descargar, gestionar y modificar tu app. Cuando completes
el registro, podrás descargar la app en tu ordenador o dispositivo móvil. Para hacerlo, pulsa en Download o escanea el código QR.

Como la app no ha sido descargada desde Google Play, para instalarla en un Android, recuerda que deberás habilitar en tu dispositivo la opción Orígenes desconocidos (o Fuentes desconocidas),que encontrarás en el apartado Seguridad del menú Ajustes del terminal

Una vez hayas creado la app puedes modificarla o actualizarla para añadirle mejoras. Por ejemplo, incluir nuevas pestañas.

2. Distribuye la aplicación
Ahora falta lo más importante: la distribución de tu app. AppsGeyser se encarga de facilitar el proceso de publicación de tu app en Google Play, Amazon AppStore o en cualquier otro Market alternativo.
También proporciona el código de descarga que deberás incluir en tu web, para que tus visitantes puedan también descargar la app directamente desde allí.

El momento de publicar tu app

Para publicar tu app en Google Play o en cualquier otro Market para Android, tan sólo necesitarás seguir los pasos marcados por el asistente de AppsGeyser. Son los siguientes:

En la pestaña Publish 7 , encontrarás varios códigos QR que puedes incluir en tu página (para que tus visitantes puedan descargar tu app). Además, puedes elegir el Market donde quieres publicarla.
Si deseas hacerlo en Google Play, pulsa en la opción Publish de ese apartado y sigue los pasos marcados.

Tendrás así que activar las casillas correspondientes a los requisitos que debe cumplir tu app para ser aceptada.

Añade también capturas de pantalla de la app (en las que se vea su funcionamiento) y, para publicar en Google Play, necesitarás una cuenta de desarrollador. Podrás crearla desde el enlace que te proporciona el asistente. Así, podrás enviar tu app a la tienda de Google Play.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×