Las 10 mejores Apps de fotografía

Publicado el 19 abril, 2016 · Publicado en aplicaciones, Aplicaciones para móviles, Apps, Apps gratuitas, fotografía
0 Flares 0 Flares ×

Siempre tienes la posibilidad de hacer fotos con tu smartphone, pero con estas 10 apps de fotografía podrás retocarlas y sacar lo mejor de ellas una vez las has tomado.

Snapseed

Snapseed es un editor potente, pero a la vez muy sencillo de usar. Su manejo se basa en un sistema bastante lógico: elige una función y ajusta sus controles con deslizamientos verticales; por su parte, determina la intensidad de esa función con movimientos horizontales. El mismo principio también se aplica a efectos como Drama, Vintage o HDR Scape. Además, la app también ofrece funciones básicas, como recortar y girar fotos o ajustar brillo y color. Conclusión: un buen editor de fotos, muy sencillo y rápido.

Photo Editor+

La foto quedará mejor que el original, incluso aunque sólo uses la corrección automática. Pero los ojos rojos siguieron rojos a pesar de aplicar la
función correspondiente. Ademas, se requieren muchos toques hasta llegar a una foto para editarla. La app iOS no incluye optimización con 1 toque.
Conclusión: uno de los mejores, con una gran autocorrección.

Nightcap Pro

Las imágenes con poca luz llevan la cámara a sus límites. Pero NightCap pone fin a las fotos con ruido y ahora con exposiciones largas y valores ISO altos, puedes conseguir fotos muy buenas. Eso sí, al ampliar, se aprecian esos límites móviles. Conclusión: un buen complemento para realizar fotografías al atardecer, pero asegúrate de tener muy buen pulso.

Instagram

Millones de usuarios no pueden estar equivocados. Todos comparten vídeos y fotos desde la subsidiaria de Facebook. Con ella, es fácil aplicar efectos. Sin embargo, la app es muy ‘curiosa’ y lee el ID del dispositivo. Conclusión: nunca ha sido tan fácil compartir tus fotos.

Flickr

Con esta app puedes hacer tus fotos, subirlas al servicio de almacenamiento gratuito, organizarlas, editarlas y compartirlas. El manejo es sencillo, pero por desgracia hay menús diferentes en los smartphone y en los tablets. Conclusión: app potente que ofrece, además, bonitos efectos.

Powercam

Primero fotografiar y luego mejorar. Con la app PowerCam esto funciona muy bien. Además, dispone de muchos efectos para retocar la foto y todos están organizados por categorías (como Retro). Una lástima que sólo la variante para iOS ofrezca una optimización con 1 toque. Conclusión: para editar una foto de vez en cuando, esta app de cámara te puede servir.

Google Camera

Con esta app, puedes crear imágenes esféricas de 360º, también panorámicas y, como no, fotos normales. Incluso puedes crear imágenes con una mayor profundidad de campo (para ello, el fotógrafo ha de desplazar el móvil un poco hacia arriba cuando se le indique). Con un poco de práctica, funciona muy bien y las fotos se asemejan mucho a las de una réflex. También tienes la posibilidad de corregir el efecto aplicado. Conclusión: buen sustituto para la app preinstalada.

Cycloramic

Con Cycloramic, el iPhone es capaz de generar panorámicas de 360º. Aunque el iPhone 5 y el 5S tienen una función similar, el modo automático de Cyclorama consigue fotos envolventes sin tener que sujetar el teléfono: apoya el iPhone en un lateral (superficie plana) y dispara. Mediante vibraciones, girará alrededor de su propio eje hasta que la fotografía esté lista. Con el iPhone 6, esto no funciona por sus bordes redondeados.
Conclusión: una app que proporciona buenos 360º.

Pro HDR

Para evitar obtener fotos demasiado claras, oscuras o sin detalles, los profesionales hacen varias del mismo motivo, pero con diferentes exposiciones.
Después, superponen las imágenes en el ordenador y así consiguen una foto HDR con colores y contrastes intensos. La app Pro HDR realiza este trabajo
de manera automática: crea una serie de fotos y las fusiona en una sola imagen. Sin embargo, sólo consigue resultados buenos cuando hay mucha
luz y tienes un pulso firme. Conclusión: los contrastes siempre bajo control, pero conseguir obras de arte sólo es posible con mucha luz.

Fast Camera

Con esta app puedes hacer fotos rápidas en serie (en un móvil de última generación hasta 1.500 fotos por minuto). De este modo, el fotógrafo
puede elegir las mejores instantáneas y guardarlas en su galería o convertirlas en un vídeo. Sin embargo, todo este proceso puede llevar
bastante tiempo. Y, por ello, si lo deseas, puedes configurar la app para que pueda hacer una serie de fotos nada más acceder a ella. En cualquier
caso, has de investigar un poco, ya que no incluye tutorial. La versión para iOS, con las mismas funciones, es bastante cara.
Conclusión: hace fotos rápidamente, pero es lenta al procesar.

 

Las 10 mejores Apps de fotografía
5 (100%) 1 vote[s]
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Pin It Share 0 0 Flares ×