Las 4 fases de la metodología Inbound Marketing

Publicado el 2 mayo, 2019 · Publicado en Sin categoría
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La metodología Inbound se desarrolla a través de 4 fases fundamentales: atraer, convertir, cerrar y fidelizar. El objetivo a través de estas 4 fases es llevar al cliente desde que es un desconocido para nosotros, hasta convertirlo en un promotor de nuestra marca, pasando por las fases intermedias de visita, lead, y cliente.

Vemos con detalle cada una de estas 4 fases de la metodología Inbound Marketing:

● Atraer: para convertir a los desconocidos en visitas a nuestra página web, hemos de
atraerlos con diferentes herramientas de captación de tráfico. No se trata de hacer
una publicidad invasiva, sino de conocer qué necesitan, y ofrecerle contenido de
valor por el que el propio usuario se sienta atraído por este contenido.
● Convertir: una vez que hemos atraído al usuario y ya forma parte del tráfico de nuestro sitio web, hemos de convertirlo en cliente. Para ello, le ofreceremos un incentivo en forma de PDF, eBook, vídeo, u otros recursos relevantes para su necesidad, y a cambio, le pediremos una serie de datos básicos que nos permitirán comenzar a conocer con mayor profundidad el perfil de este usuario, y si puede ser un cliente cualificado para nosotros.
● Cerrar: cuando hemos aportado suficiente valor al usuario, y lo hemos calificado a partir de la información que nos ha ido dando, y su comportamiento ante las ofertas de contenido que le hacemos llegar, es hora de cerrar la venta, y convertirlo en cliente.

● Fidelizar: la última fase del Inbound Marketing tiene que ver con la fidelización de
los usuarios, y la posible prescripción que generen para nuestra marca. Es
fundamental seguir aportando valor al usuario incluso una vez que ya es nuestro
cliente, para mejorar los ratios de fidelización, y para conseguir que este cliente, a su vez nos genere nuevos clientes potenciales a través de sus recomendaciones.

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