Tendencias eCommerce para 2020

Publicado el 8 enero, 2020 · Publicado en diseño web sevilla, doctores web sevilla, eCommerce, Internet
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El eCommerce no deja de escalar posiciones y ya se ha convertido en el método de compra preferido por los consumidores, especialmente para las generaciones más jóvenes. Según los estudios más recientes, 2020 viene con grandes avances en este sector desde la introducción del 5G como la implementación de la inteligencia artificial. Y, es que se prevé que en 2020 el 45% de los ingresos eCommerce llegarán a través de los dispositivos móvil. A continuación, te comentamos las tendencias del eCommerce para 2020.

Realidad aumentada y realidad virtual

La realidad aumentada permite que los compradores integren los productos en los entornos de los usuarios, de modo que estos puedan sentir que tienen el producto en sus manos. Ikea, por ejemplo, lanzó una app que, con ella, los usuarios podían ver cómo quedarían los muebles escogidos en su casa. De esta manera, los compradores se hacen una idea más exacta del producto sin tener que esforzarse demasiado en imaginarse cómo quedará todo. Esta tecnología será una de las tendencias de eCommerce para 2020 que obligará a las empresas a utilizarla para llegar al público con el mayor realismo posible. 

Zoila Arroyo, profesora del master en Supply Chain & Technology Operations Management confía en que la realidad aumentada despegará con fuerza en este 2020 y se hará extensible para la venta en la mayoría de las plataformas. 

5G 

Cada vez, son más las personas que acceden a las tiendas online a través de un smartphone, igual que cada vez se realizan más transacciones a través del móvil. Y, es que, las aplicaciones móvil van cobrando más importancia con el tiempo. Los usuarios encuentran más productos en las apps que en el navegador móvil y se prevé que a lo largo del 2020 las redes 5G ya estén disponibles, la cual cosa ampliará las posibilidades del sector del eCommerce. Gracias a la velocidad de descarga, las posibilidades en cuanto a contenido audiovisual y de realidad aumentada podrán alcanzarán dimensiones nunca vistas. 

Inteligencia artificial

Una de las tendencias de eCommerce en 2020 será también la Inteligencia Artificial. Por un lado, los algoritmos utilizados permiten que un sistema controlado por un ordenador sea capaz de adaptar sus análisis y los comportamientos que correspondan obtenidos a partir de una base de datos o de sensores. Gracias a IA, las páginas de eCommerce serán capaces de ofrecer una mejor experiencia a los compradores basándose en sus hábitos de compra y en la información ya existente y correspondería a los apartados de “recomendaciones para ti” que ya se pueden encontrar en muchas páginas de internet. Para conseguir esto, se basan en las compras previas o en los artículos más visitados. 

Por otro lado, Zoila comenta que la aplicación de chatbots será un sistema clave en todas las transiciones de los eCommerce. Aunque ya estén en funcionamiento, a partir del 2020 será uno de los principales métodos para obtener información de los clientes, información que permitirá, por un lado, enviar ofertas personalizadas y por otro lado, recopilar datos mediante el big data. Además, los chatbots servirán también de ayudantes de compra que guiarán al cliente durante todo el proceso. 

Voice commerce 

Distintos estudios estiman que en el 2019 más del 50% de las búsquedas por internet se han realizado por voz y se prevé que, para el 2020 aumenten estás ventas, por lo tanto, es importante que las eCommerce estén informadas sobre ello y preparadas para aplicarlo si no quieren quedarse atrás.

Criptomonedas como método de pago 

Como ya comentamos, las criptomonedas y el blockchain van a ser tendencia en 2020. Y, es que a partir del año que viene, muchas eCommerce incorporarán las criptomonedas como método de pago para las páginas web. Ofrecer esta opción de pago en tu eCommerce te va a beneficiar ya que marcarás una diferencia y podrás ganarte a esa parte del público objetivo. 

Utilizar vídeos 

El vídeo es el formato que genera más confianza entre los clientes y se producen un 37% de conversiones más gracias a ellos según informes. Según el sector al que te dediques será más fácil y conveniente crear pequeños vídeos ilustrativos de los productos. Si por lo que sea, no puedes incluir vídeos de cada producto, te recomendamos que si incluyas algún que otro vídeo a tu página web, para así, reforzar tu imagen de marca y la confianza de los clientes. 

Tiendas probador

Zoila comenta que una de las tendencias de eCommerce para 2020 será tener las tiendas probador, un nuevo modelo de negocio de tienda física que estará unida al eCommerce con mucho protagonismo, donde el cliente podrá ver, tocar y probarse los productos antes de comprarlos. 

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