6 consejos que te ayudarán a aumentar las ventas de tu eCommerce

6 consejos que te ayudarán a aumentar las ventas de tu eCommerce

La venta online es un recurso cada vez más demandado por los clientes. Para que tu eCommerce resulte más atractivo al público y atraiga más clientes, te aconsejamos implementar las siguientes 6 acciones. Debes tener en cuenta que la era digital nos obliga a ser más estrictos si queremos ser los mejores.

1. Realiza contenidos de calidad para fidelizar a tus clientes

Obviamente, tu eCommerce tienda online consigue mantenerse a flote gracias a las ventas. Debes tener presente que, en esta época digital, el cliente busca sentirse identificado durante su experiencia de navegación por Internet. El producto que le vendes, aunque le resulte práctico, tiene que «enganchar «y generar engagement.

Este punto anterior lo consigues a través de contenidos de calidad. Mediante ellos, logras que el comprador se acerque más a tu marca. Cuéntale historias en las que se sienta identificado para que le haga percibir a tu empresa como parte de su familia. El correo electrónico es una herramienta muy útil para llevar a cabo esta práctica.

2. Convence con valoraciones reales

Para que un cliente confíe en tu producto, necesita ver reseñas y valoraciones reales de otros compradores. Al inicio de tu eCommerce puedes solicitar a tus primeros clientes que valoren su experiencia en un plazo corto de tiempo.

Como, seguramente, les vas a ofrecer una buena calidad, no tendrás problemas en que respondan positivamente. Esto animará a otros a acercarse a tu empresa y confiar en ti.

3. Crea una cuenta atrás con promociones de venta exclusivas

Meter prisa es la mejor forma para hacer que un futuro cliente tome una decisión de compra. Por supuesto que debes presentarle una promoción atractiva, pero además hacerle sentir que es su última oportunidad para conseguirla.

Efectivamente, la cuenta atrás es un buen método, así que no olvides de incrustar un cronómetro que haga recordar la promoción. Házsela llegar a través de su correo electrónico para que sienta la información más personalizada.

4. Haz más sencillo el proceso de pago de las ventas

El comprador online va a buscar siempre un espacio que no le haga perder su valioso tiempo. Cuantos más pasos encuentre para realizar su pago, antes abandonará esta opción, por mucho que le haya gustado el producto.

Para que tu eCommerce tenga éxito, necesitas aplicar el pago en 3 pasos:

  1. Identificarse como usuario.
  2. Declarar la forma de envío.
  3. Llevar a cabo el pago, dándole la opción de registrar sus datos bancarios para facilitar futuras experiencias de compra.

5. Activa la notificación PUSH para presentar tus ofertas y estimular las ventas

Las notificaciones PUSH son esas ventanas emergentes que aparecen en una web. A través de ellas, puedes mostrar las últimas ofertas de tu empresa y favorecer la curiosidad del cliente potencial.

Del mismo modo, debes tener en cuenta que a ciertas personas le puede molestar una continua aparición de estas notificaciones. Por ello, debes facilitar la eliminación de estas, con el fin de que el comprador sienta la libertad de verlas aparecer o no.

6. El escaparate de tu tienda online es la home

La página de inicio o home es el escaparate de tu eCommerce. En ella, debes mostrar aquellos productos que te ofrecen una mayor rentabilidad o por ser los más demandados.

Asimismo, te recomendamos que uses la home para promocionar aquellos productos estacionales que prevén buenos resultados. Esta página es la presentación de tu marca, por tanto debes hacerla muy atractiva para quienes la visitan. Evita cualquier error que haga huir a tu público.

Mejora las ventas online de tu eCommerce a través de estos consejos que te hemos compartido.

Fidelizar al cliente es tu objetivo, presentándole opciones atractivas y haciéndole sentir parte de tu marca, como si fuera su familia. Contacta con Dlega Online para mejorar la rentabilidad de tu negocio.

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