Erling Haaland recibirá de la marca Nike 23 millones de euros anuales gracias a un nuevo contrato comercial
El escenario futbolístico está cambiando a gran velocidad en este siglo XXI. El auge de las nuevas tecnologías, las redes sociales y la aparición derivada de nuevas vías de negocio están transformando la forma en que percibimos el mayor espectáculo deportivo del mundo. Y, naturalmente, la vida de sus protagonistas. Los futbolistas siguen basando la mayor parte de sus ingresos en los sueldos que reciben de los equipos que les pagan por jugar, aunque el peso de los patrocinadores cada vez es mayor.
En la cima en la que habitan los grandes jugadores y estrellas de fútbol nos encontramos con nombres como Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar o Mbappé y a la que se suma ahora otro nombre propio como el de Erling Haaland. Según las últimas informaciónes, el jugador noruego Erling está a punto de cerrar un trato con la compañía de ropa deportiva Nike por la asombrosa suma de 23 millones de dólares al año. Después de que Haaland no renovara su contrato anterior, que finalizó el 31 de diciembre, varias grandes marcas de ropa deportiva, incluyendo Nike, Adidas y Puma, se disputaron el fichaje del joven jugador.
A pesar de que Adidas y Puma habían mantenido conversaciones con Haaland y, en el caso de Adidas, incluso le habían dado la oportunidad de jugar un partido, parece que Nike ha salido victoriosa en esta lucha comercial tras dos meses de intensas negociaciones y pruebas. Al convertirse en una de las principales caras visibles de la marca, Haaland se une a la compañía estadounidense junto a otra estrella del fútbol, Mbappé.
Adidas ha logrado mantener a Messi como su gran buque insignia, mientras que Neymar es la estrella principal de Puma. La pelea por el fichaje de Haaland se había convertido en una de las principales apuestas de las tres marcas líderes en ropa deportiva. The Athletic ha informado que Puma parece haber aceptado la derrota al contratar a Grealish, compañero de equipo del noruego y jugador destacado en el Manchester City en los últimos meses. Entre Nike y Adidas, parece que Haaland ha decidido seguir con la primera, lo que supone un importante movimiento estratégico para ambas partes.